Durante el mes de abril, la Escuela de Medicina de la Universidad Finis Terrae lamentó el fallecimiento de la Dra. María Angélica Montenegro Rizzardini, destacada ex académica que fue integrante del grupo de fundadores de la Escuela.
Odontóloga de profesión, desde el año 2004 hasta el 2017 la docente estuvo a cargo de las asignaturas de Embriología e Histología en la Escuela, entregando sus conocimientos a varias generaciones de estudiantes.
La Dra. Valentina Lemus, egresada en el año 2015 de la Escuela, recuerda a la Dra. Montenegro como “una docente muy dedicada, organizada y tremendamente capacitada. Siempre hizo sus clases con mucha entrega y creo que eso es lo que más recordamos todos, sus apuntes siempre fueron concisos, sencillos y nos permitían estudiar de forma amigable asignaturas que eran muy nuevas para nosotros siendo mechones”.
“Destaco en ella la humildad y capacidad docente que tuvo. Su currículum era impecable y muy extenso, sin embargo siempre se mantuvo con una actitud sencilla, tranquila y muy dedicada a la entrega de este conocimiento a sus estudiantes. En primer año tener docentes cercanos, amigables y que faciliten un poco más el estudio se agradece”, apunta y agrega que “para muchas de nosotras, especialmente, se convirtió en un ejemplo de mujer profesional. Siempre pensé que en su época no debe haber sido fácil estudiar en la universidad, hacer investigación, ser madre, esposa, docente y desarrollarse en extenso en él área científica como ella lo hizo. Ahora que yo también soy madre y profesional me parece una hazaña maravillosa y por supuesto digna de imitar”.
Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Alberto Dougnac, lamenta la pérdida “de una persona que fue destacada dentro de su disciplina y que, ya en la edad adulta, tuvo el entusiasmo de continuar aportando en lo que eran sus materias y creyó en esta Escuela que se estaba recién formando, comprometiéndose con este proyecto al cual contribuyó de manera muy significativa durante muchos años”.
El Dr. Dougnac sostiene que “ella fue, junto a otros, pieza clave en la creación y desarrollo de nuestra Escuela. Así que es una gran pérdida, más allá de que ya no estuviera trabajando con nosotros” y concluye resaltando “todo el aprecio y reconocimiento por su tremenda labor en la consolidación de este proyecto”.