Para obtener el título de Médico Cirujano, el Licenciado en Medicina debe completar las asignaturas de la línea de especialidad del ciclo profesional, la que está compuesta por 8 internados (prácticas profesionales supervisadas) de carácter obligatorio y de dos años de duración. Cada uno incluye sus respectivas rotaciones, en los cuales el estudiante se hace parte del equipo de salud, a través de una intensa práctica en las diferentes especialidades.
Todos los Internados tienen una parte centrada en atención primaria y/o ambulatoria y una parte centrada en la atención hospitalaria, que se especifica en cada programa.
Se busca que durante toda la carrera y especialmente en estos dos años de práctica profesional, el estudiante esté expuesto a innumerables contextos y situaciones de aprendizaje significativo, de manera que al egresar esté en condiciones óptimas, tanto personales como profesionales para comenzar su vida como Médico de manera autónoma y en contexto.
Estos internados son asignaturas de especialización disciplinaria de carácter obligatorio, siendo 4 de ellos de característica troncal:
- Internado de Medicina
- Interna y Salud Mental
- Internado de Cirugía
- Internado de Obstetricia y Ginecología
- Internado Pediatría
Los 8 internados equivalen a 4.958 horas cronológicas presenciales totales