Egresados

Luego de egresar de la Carrera de Medicina, se presentan múltiples alternativas.

Esta vez le consultamos a dos de nuestros recientes egresados (Josefa y Cristián) por sus planes a futuro.

Josefa nos señala: Mi nombre es Josefa Catalán Lobo, médico egresada de la UFT generación 2022.

Durante el concurso CONISS de este año, pude elegir la especialidad que deseaba, que es la residencia de dermatología en la Universidad de Chile. Además tuve la opción de elegir mi devolución en la región de O’higgins, donde planeo quedarme indefinidamente sirviendo al servicio público, realizar operativos rurales de salud para personas que tienen menor acceso a la salud (de esa y otras regiones) y finalmente aportar a través de mi vocación por la docencia a la formación de nuevas generaciones de estudiantes”

Cristián nos menciona: “Soy Cristián Cádiz Bosch, egresado de la generación 2022 de Medicina UFT. Llegué a la universidad el año 2019 iniciando 4° año, por las buenas referencias que tenía de la Escuela, su proyecto educativo y el sólido compromiso que mostraron quienes me recibieron por primera vez.

Hoy ya egresado y ad portas de iniciar un nuevo camino en la especialidad de dermatología en la Universidad del Desarrollo, puedo decir que sin duda tomé la decisión correcta. Para quienes estén iniciando su camino en la Medicina, sabrán que este involucra no sólo esfuerzo y dedicación en el estudio, sino que es esencial tanto el trabajo en equipo así como establecer buenas relaciones con compañeros, docentes, y por supuesto, sus pacientes.

Es cierto que en este largo recorrido gran parte del mérito lo tendrán ustedes, así como el círculo cercano que los acompañe durante su formación, pero tener el respaldo y herramientas que entrega una casa de estudios como la Escuela de Medicina UFT es esencial. Los proyectos perfectos no existen, pero con una comunidad y docencia comprometida con el progreso continuo como la de la Finis, llegar a la meta es sin duda algo mucho más llevadero y enriquecedor.

Respecto a mi próximo desafío, deseo ser un aporte en el sector público y dar lo mejor de mí en tanto en la beca como en los 3 años de devolución en la región de Aysén. Y además de otorgar la mejor atención posible a mis pacientes, espero poder complementar mi vocación con la docencia y la investigación, áreas que desarrollé durante el pregrado”

Finalmente Josefa nos indica: “ Ser Médico UFT es un sello que, sin duda, llevaré toda la vida. Agradezco su sólida e integral formación, el cariño y la cercanía que siempre ha caracterizado a la escuela de Medicina”

Y Cristián nos menciona: “ Estoy convencido de que cuento con las herramientas necesarias para enfrentar este nuevo reto gracias al apoyo y formación que me ha entregado la escuela en estos años, y confío plenamente en que podré desempeñarme de la mejor manera con el sello Finis que nos caracteriza a quienes pasamos por esta escuela”.

Felicitamos a Josefa y Cristián por su trayectoria y esperamos sigan siendo un gran aporte en sus residencias.