Programa de Formación de Especialista
Cirugía General
POSTULA AQUÍ
Para mayor información, escríbanos a: seleccion.especialidades@uft.edu
Descripción del programa
El programa de Cirugía General está orientado a formar especialistas con las competencias necesarias para la resolución de patologías quirúrgicas frecuentes, tanto electivas como de urgencia. Su proceso formativo se desarrollará en diversos campos clínicos, tanto públicos como privados, con un equipo de especialistas de alto nivel que guiarán al estudiante en la adquisición de las competencias necesarias para desempeñarse de forma autónoma, con una visión integral del sistema de salud y los recursos disponibles.
Se enfatizará la adquisición de una sólida base científica y clínica, así como el desarrollo de habilidades y destrezas quirúrgicas. La formación estará basada en principios de ética y profesionalismo, con respeto por la vida y la dignidad de las personas, promoviendo el trabajo en equipo, la administración eficiente de los recursos y la autonomía en el aprendizaje. Esto se traducirá en un proceso de formación continua y perfeccionamiento permanente.
Duración del programa
3 años
POSTULACIONES 2025
Para mayor información, escríbanos a: seleccion.especialidades@uft.edu
Campus Clínicos
- Clínica Las Condes
- Hospital de La Florida
- Instituto Nacional del Tórax
- Hospital de Urgencia Asistencia Pública
- Hospital El Carmen de Maipú
- Hospital San Juan de Dios
Jefe de programa
Dra. Anamaría Pacheco Frez
Médico Cirujano de la Universidad de Concepción, especialista en Cirugía General certificado por la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM).
Comité académico
Dr. Enrique Ceroni Fuentes
Médico Cirujano de la Universidad de Chile, especialista en Cirugía General y en Cirugía Vascular Periférica, certificado por la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM).
Dr. Daniel Soto Castillo
Médico Cirujano de la Universidad de Chile, especialista en Cirugía General y en Coloproctología de la misma institución.
Dr. Sergio Carrasco Araya
Médico Cirujano de la Universidad de Valparaíso, especialista en Cirugía General de la Universidad de Chile.