Escuela de Medicina

Egresado en neurocirugía

Dentro de las especialidades quirúrgicas, se encuentra la neurocirugía. El Dr. B. Valenzuela, posterior a su egreso de la Escuela de Medicina UFT se decidió por esta especialidad, por que lo invitamos a que nos comente al respecto.

Él inicialmente nos señala: Hola a toda la linda comunidad Finis. Terminé mi colegio en el año 2009 en la cuidad de La Serena, tras un primer intento fallido por entrar a medicina, finalmente entre en el año 2011. 

Al principio me sentía un poco inseguro, en ese entonces era una universidad no muy conocida que poco a poco fue haciéndose notar. Los primeros años de la universidad fueron un poco difíciles. No obstante, con deporte y un buen grupo de amigos, las cosas se pusieron mejor. Tengo muy buenos recuerdos de la universidad Finis Terrae, y logré hacer amistades que mantengo hasta el día de hoy, así como también, profesores con los cuales mantengo el contacto y recuerdo con cariño. Al finalizar medicina en 2017, me di un año para trabajar y viajar, y ese año me fui convenciendo de la especialidad que quería y también de cuales no”.

Luego nos menciona: “En el año 2019 ingresé a la especialidad de neurocirugía en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile (J. Aguirre), obtuve una beca con devolución docente. Entonces fue cuando entendí que no importa de donde vengamos, si hay voluntad, trabajo honesto y dedicación, las cosas jugaran a nuestro favor. La residencia es una etapa difícil, involucra mucho sacrificio personal y familiar. Pero una vez más, un buen grupo de amistades hace todo mejor. Fueron increíbles 4 años, con mucho aprendizaje neuroquirúrgico, diferentes patologías cerebrales y de columna. Cada paciente es un aprendizaje diferente”.

Luego nos dice: “ Actualmente comencé mi periodo de devolución y estoy muy contento. Mi universidad me entregó muchas herramientas, tengo varios compañeros ex finis haciendo otras becas acá, y todos vamos muy bien.

Si pudiera entregar un mensaje, les quiero decir que no importa las circunstancias, no importa de donde vengan, si uno es metódico, estudioso y dedicado, tendremos nuestra oportunidad. Hay que apuntar siempre arriba”.

Agradecemos el relato y los conceptos del Dr. Valenzuela acerca de su periodo de pre y postgrado.