Estimados estudiantes:
El objetivo central de la Escuela de Medicina UFT es aportar en la formación de médicos de excelencia, líderes en su disciplina, con espíritu de servicio, altamente confiables, con sólidos conocimientos y potentes principios éticos y morales, capaces de dar respuesta a los requerimientos y necesidades de los pacientes y su entorno. La excelencia integra que queremos lograr tiene como base una fuerte vocación, un profundo sentido humanista y sólidos valores éticos y morales, sin lo que no sería posible construir una genuina excelencia.

Por esto el compromiso de nuestros estudiantes de Medicina será siempre dar lo mejor de sí, sin importar el rol que deba cumplir en la Universidad o en el ejercicio profesional futuro. El cultivarse para dar lo mejor es su tarea del día a día y nuestro rol directivo es dar todas las oportunidades necesarias para que eso ocurra de la mejor forma. Ese es nuestro compromiso.

Queremos invitar a todos los miembros de la “Comunidad Medicina UFT”, funcionarios, estudiantes, académicos y directivos a sumarse activamente a este proyecto, pues pensamos que es fundamental la participación y compromiso de todos para lograr tan preciado anhelo: construir una comunidad académica de excelencia que busca, desde la Medicina, la verdad, el bien y la belleza.

Dr. Ernesto Vega Asún
Director