Octubre / 2018

Recientes egresados de la carrera de medicina asisten a operativo de salud en Hijuelas

A inicios del mes de Octubre se realizó en Hijuelas región de Valparaíso, el V operativo de salud de la Escuela de Medicina de la Universidad Finis Terrae. A esta misión asistieron alumnos, internos y docentes de la Escuela, y además se contó con la asistencia de egresados recientes de la UFT. En este sentido les consultamos a los médicos egresados de la UFT su motivación por asistir a esta actividad.

El Dr. P. Durán nos comenta:
“La principal motivación consiste en poder ayudar a los pacientes que más lo necesitan”, a lo cual el actual residente de pediatría nos agrega: “en mi caso puntual poder ayudar a los niños que viven alejados de un hospital de mayor complejidad”.

La Dra. A. Arriagada nos comenta: “Hice una de mis rotaciones de internado en Hijuelas, por lo que conozco el centro asistencial, y es una gran oportunidad de volver a aportar a esta comunidad” y agrega: “poder cooperar en estas obras siempre va a ser un agrado, ya que aparte de ayudar en la atención médica propiamente tal, uno siente que puede optimizar en diversas formas la atención de nuestros pacientes”

Luego de la realización de este operativo el Dr. Durán nos resume su experiencia: “Ver la alegría de los pacientes, padres y familias ante la atención personalizada, comprometida y de buena calidad que se entrega en este operativo, incrementan mis ganas de seguir aportando a futuro con esta linda obra”.

La Dra. T. Velasco nos comentó: “una de mis principales motivaciones para realizar este tipo de actividades, es hacer escuela tanto entre nosotros como con la comunidad, la atención a personas que se entregan con mucho cariño a ser atendidas por nosotros y permiten realizar docencia a alumnos e internos, que cuando nosotros fuimos alumnos e internos otros hicieron con nosotros es muy bonito, además de poder ganar experiencia tanto nosotros como médicos como los alumnos e internos que atienden con nosotros.

A lo que agrega para finalizar: “Siempre me parece que vale la pena entregar un día a aportar un granito de arena en la salud y bienestar de las personas que lo necesitan, que a la larga es la razón de por qué muchos de nosotros entramos a estudiar esta linda carrera”.

Felicitamos a nuestros egresados que siguen participando de las actividades a las que todos están cordialmente invitados.