Septiembre / 2018

Entrevista a la Dra. J. Adriazola, egresada de la UFT trabajando en África

Una de las opciones más desafiantes como médico y persona es practicar la medicina en zonas con diversas patologías y recursos limitados.
La Dra. Adriazola, egresada de la Escuela de Medicina de la Universidad Finis Terrae, decidió este 2018, viajar a África, para cooperar en la atención médica en esa zona. Ha sido un periodo complejo, pero más que satisfactorio en la atención de pacientes en ese continente. Javiera ha participado en múltiples atenciones de salud, además de cooperar en operativos médicos a zonas alejadas de las principales ciudades. Otra de las actividades que la doctora ha promovido es la donación de útiles y ropa de primera necesidad a familias de recursos disminuidos en las localidades que ha visitado en Zambia, con gran apoyo por parte de la comunidad.

El día 30 de Agosto fue entrevistada por la señal internacional de Televisión Nacional de Chile y aquí les dejamos el link para que puedan revisar la entrevista.
Con gran orgullo por parte de la Escuela de Medicina, felicitamos a la Dra. Adriazola por su vocación y éxito en su misión a África.

Entrevista Dra. J. Adriazola