Julio / 2018

Rotación de internado electivo en centro hospitalarios europeos

Dentro de la malla de estudios de medicina, está la posibilidad de tomar una rotación electiva en lo que a cada interno, sea de su mayor motivación y agrado.
Es así que las posibilidades son múltiples. Una de ellas es realizar una rotación en centros (hospitales) docentes europeos. Esta opción la han realizado las internas Claudia V y Beatriz R. Ambas han rotado por cirugía pediátrica en el Hospital de la Paz, en Madrid, España.

Ante lo cual Claudia señala: “Desde el primer día nos integraron y nos iban explicando cada cirugía. Además hemos tenido la oportunidad de observar cirugías cardíacas, de trasplante y neuroquirúrgica entre otras”.
Además puntualiza “Otra instancia para aprender es poder acompañar a los médicos a los policlínicos, en los cual es se tratan una gran cantidad de patologías”

Finalmente nos comentan que ha sido una grata experiencia ya que aparte de aprender más medicina, han tenido la opción de conocer otra realidad médica, con formas de trabajo y rotaciones que en un futuro se podrían implementar en nuestros hospitales.
Esperamos que en todas las rotaciones electivas puedan aprovechar al máximo el periodo de estudio y nuevas oportunidades.