Agosto / 7 / 2016

Alumnos de Medicina celebraron día del niño en Hospital El Carmen de Maipú

40 jóvenes participaron en la iniciativa, que se realizó el domingo 7 de agosto.

Diversas sorpresas y actividades son las que prepararon los alumnos de Medicina para celebrar el día del niño en el Hospital El Carmen de Maipú. El lugar corresponde a uno de los Campos Clínicos de la Escuela.

María Teresa Koning, alumna de 5to año de la carrera, participa constantemente de estas actividades. "Desde siempre en la Escuela nos han inculcado la importancia del valor humano, por eso se nos ocurrió esta idea para repartir un poquito de alegría en los lugares que tenemos acceso, como lo son los campos clínicos de Medicina. Siempre estamos haciendo algo para estar con los niños. El año pasado fuimos a celebrar halloween a un Hogar. También hemos celebrado la Pascua de Resurrección con niños", comentó.

En esta ocasión, presentaron un show de magia, mimos y payasos para hacer reír a los más pequeños. "También, llevamos coronas para que pinten, porque que es su día, ellos son los reyes. Conversamos y los acompañamos. En nuestra carrera, hemos visto que gran parte de los pacientes están tristes y solitarios durante su estancia en el hospital; los niños, sobretodo, se aburren mucho, ya que tienen que estar en reposo, siendo que es esencial estar felices, alegres y dispuestos. Entonces, nosotros quisimos brindarles un lindo momento y ayudarlos en su recuperación", manifestó María Teresa.

Para incrementar las sorpresas de esta actividad, los alumnos recaudaron regalos para los menores en el 6to. piso del Edificio Amberes Norte, en la Escuela de Medicina. "Ahí dejamos una cajita rosada donde dejaron sus aportes, todos podían colaborar", concluyó la futura profesional.