Diciembre / 2017

Nueva publicación en simulación y educación médica

En la “Revista de la Fundación Educación Médica”, se publicó recientemente el artículo:
Uso de la simulación clínica como estrategia de aprendizaje para el desarrollo de habilidades comunicacionales en estudiantes de medicina. Este artículo ha sido desarrollado por la Dra. R. Fernández, quien desarrolló su magíster de educación médica en la Universidad Autónoma de Barcelona.

La Dra. Fernández junto a su equipo, realizaron un estudio prospectivo en internos de la carrera de medicina de la UFT, el que fue aprobado por el comité de ética. Se seleccionaron a los internos que deseaban participar de forma voluntaria en el estudio, a ellos se les entrenó en sesiones de simulación clínica especialmente diseñadas para mejorar las habilidades comunicacionales. Posterior a esta intervención se observó una mejora significativa en el ámbito de las habilidades de comunicación informativa, empatía y habilidad social.

Felicitamos a la Dra. Fernández y a su equipo de trabajo y esperamos nuevos reportes en su interesante línea de trabajo.