Abril / 2021

Capacitación online en cuidados intensivos. Manejo del paciente crítico COVID.

Con con gran éxito se inició el día de ayer la jornada de capacitación en Medicina Intensiva, organizada por nuestra Escuela de Medicina a solicitud de la Subdirección Médica del Hospital el Carmen de Maipú en miras de apoyar a los equipos de salud del Hospital que hacen frente a la pandemia COVID en sus distintas unidades clínicas.

Esta jornada es coordinada por nuestro Director de Postítulo e Investigación, Dr. Tomás Regueira, quien cuenta con la participación de un destacado equipo de especialistas del área de la Medicina Intensiva.

Además nos señala:
“Fue una experiencia muy enriquecedora tanto en el ámbito académico, como personal ya que se me otorgó la oportunidad de conocer en profundidad esta especialidad. En la rotación misma puede ver como, a través de esta especialidad, se puede dar una mejor experiencia a los pacientes en momentos difíciles”

Esta jornada tuvo una gran difusión y finalmente se determinó, en conjunto con los coordinadores del Hospital poder abrirla a todos los profesionales interesados, contando finalmente con la asistencia de más de 200 profesionales de los diversos equipos de salud (médic@s, enfermer@s, kinesiólog@s) de distintas partes del país, como la región metropolitana, Quillota, Concepción, Talcahuano, Curanilahue, La Serena, Los Ángeles, Panguipulli, Valparaíso, Diego de Almagro, Santa Cruz, Rancagua y Talagante entre otros.

Felicitamos al equipo organizador liderado por el Dr. Tomás Regueira por la realización de esta capacitación que esta beneficiando a una gran cantidad de médicos a lo largo de Chile.