Abril / 2021

Rotaciones de internados electivos

En la Escuela de Medicina de la UFT, la realización del periodo de internado es uno de los más importantes durante el desarrollo de la carrera, este periodo tiene una duración de 2 años. En esa etapa los internos pueden acceder a la realización de diversas pasantías electivas.

Una de estas rotaciones es la realizada por Anestesia en Clínica las Condes, en ella la interna Maria Jesus Manriquez realizó su pasantía, y nos comenta:
“Soy interna de séptimo año de la Escuela de Medicina. Durante el mes de febrero realicé mi rotación electiva en la unidad de Anestesia de la Clínica Las Condes. Fueron 4 semanas en las que fui parte de un gran equipo. Tuve la oportunidad de participar en actividades docentes, como seminarios y charlas, además de participar en las actividades prácticas.

Además nos señala:
“Fue una experiencia muy enriquecedora tanto en el ámbito académico, como personal ya que se me otorgó la oportunidad de conocer en profundidad esta especialidad. En la rotación misma puede ver como, a través de esta especialidad, se puede dar una mejor experiencia a los pacientes en momentos difíciles”

Finalmente nos dice:
“Quiero agradecer a la coordinación de la Universidad Finis Terrae y al staff de anestesia de Clínica las Condes, por entregarme esta oportunidad de crecimiento en mi formación profesional”.
Esperamos que todas las rotaciones de nuestros alumnos puedan aportar de la mejor forma en su formación profesional y personal.