Marzo / 2021

Docente de pregrado obtiene grado de magíster en docencia universitaria en ciencias de la salud.

La docencia en las diversas áreas de la salud es hoy en día un tema de gran relevancia para poder mejorar continuamente los procesos educativos.
En la Universidad Finis Terrae se desarrolla el Magíster en docencia universitaria en ciencias de la salud.
En este programa han obtenido el grado de magíster diversos profesionales del ámbito de la salud. Una de ellas es la Dra. Andrea Rapiman, quien obtuvo su grado posterior al desarrollo de un trabajo en el área de la autocompasión.

Al respecto la Andrea nos comenta:
“La autocompasión es una forma saludable de relacionarse con uno mismo en tiempos de sufrimiento. Por lo anterior es que consideramos interesante analizar la autocompasión que poseen los estudiantes de primer año de la carrera de medicina”.
Respecto del objetivo que se propuso nos explica:
”De esta forma surge el objetivo general de este estudio que fue describir el perfil de autocompasión que tienen los estudiantes de ingreso 2020 a la Escuela de Medicina de la Universidad Finis Terrae”.

En cuanto a los resultados nos explica: “Observamos una diferencia significativa entre la valoración de la autocompasión entre hombre y mujeres, obteniendo las mujeres un menor puntaje general. Considerando estos resultados, se plantean sugerencias para mejorar la autocompasión y estrategias de entrenamiento en las dimensiones más comprometidas”.
En un área multifactorial como la mencionada, esperamos que este estudio sea el inicio de una línea de trabajo en el tema por la relevancia que posee.

Felicitamos a la Dra. Rapiman por su esfuerzo en le desarrollo de su trabajo y esperamos a futuro continue mejorando las áreas estudiadas en la Escuela.