Marzo / 2021

Realización de rotaciones clínicas en centros internacionales

La carrera de medicina tiene una extensión de 14 semestres y en la malla curricular de estudios, existe la posibilidad de realizar una rotación electiva en lo que a cada alumno o interno sea de su mayor motivación.
Es así que las posibilidades son múltiples. Una de ellas es realizar una rotación en centros (hos-pitales) fuera de Chile.

Esta opción la han realizado bastantes alumnos, entre ellos Caroline Brandeau, quien realizó su rotación por el Centro de Especialidades Dr. Rafael de Lucio, en la ciudad de Xalapa del estado de Veracruz en México. En dicho centro realizó pasantías en cirugía general, plástica y neu-rocirugía.
Al respecto Caroline nos señala:
“Lo más destacado de las rotaciones es poder aprender nuevas cosas en diversas situaciones, además de conocer nuevas personas y poder generar amistades, además de generar un intercambio cultural”.

Caroline pudo integrarse de forma activa a las rotaciones, y pudo participar de las cirugías del servicio de cirugía, así como de las diversas actividades clínicas.
Finalmente ella nos cometa:
“es una experiencia totalmente recomendable y tendrá una im-portancia a recordar de por vida”.

Esperamos que los alumnos en diversas etapas de su carrera puedan tener opción de realizar rotaciones en las que puedan aprovechar al máximo las oportunidades que se generan en di-chas actividades.