Agosto / 2019

Docente es coautora de una publicación internacional

Recientemente se publicó la primera edición del libro: “Advances in Treatment and Management in Surgical Endocrinology”.
En este libro la docente de la escuela de medicina Angélica Silva Figueroa fue invitada a participar como coautora.
La Dra. Silva es cirujana de cabeza y cuello, docente académica en el departamento de cirugía de la Universidad Finis Terrae.

Respecto del libro la Dra. Silva nos comenta: “Este libro es una actualización basada en la evidencia sobre los recientes desarrollos relacionados con los desordenes endocrinos más prevalentes. Es un libro compacto y fácil de leer realizado por endocrinólogos, cirujanos endocrinos y cirujanos de cabeza y cuello. Incluye referencias actualizadas por cada desorden y una mirada analítica sobre diagnósticos, manejo, tratamiento, y pronóstico”.
Además puntualiza: “Las características claves de este libro es su abordaje a las enfermedades endocrinas de la glándulas tiroides, paratiroides y suprarrenales, así como también los síndromes endocrinos familiares: neoplasia endocrina múltiples 1 y 2. Incluye tanto tratamientos quirúrgicos, como no quirúrgicos consolidando la información disponible y validada hoy en día sobre este tema contingente, en un libro de acceso para especialistas y médicos”.

En este libro, la Dra. Silva junto a la Dra. Priscilla Nobecourt (Profesor en la University of Texas Medical Branch), y la Dra. Nancy D. Perrier, (Jefe del Departamento de Cirugía Endocrinologia de MD Anderson Cancer Center, Houston, TX), realizaron una analítica y profunda revisión relacionada con el manejo diagnóstico y quirúrgico del hiperparatiroidismo familiar, por lo que pudieron escribir el capítulo titulado: “Advances in the Diagnosis and Management of Primary Hyperparatthyroidism due to MEN Type 1 Syndrome”. Actualmente este libro esta disponible en la editorial ELSEVIER.

Felicitamos a la Dra. Angélica Silva, por su participación e importante aporte en el desarrollo de esta publicación.