Formar Médicos con una educación universitaria integral, con profundos conocimientos de las ciencias biomédicas y desarrollo de competencias clínicas, necesarias para el óptimo ejercicio de su profesión, considerando la realidad epidemiológica, social y económica del país.

Que desarrollen su actividad con dedicación, compromiso, responsabilidad, autonomía y creatividad, sobre la base de una visión de la persona y su entorno social, fundada en los principios de la antropología y de la bioética determinados por la cultura cristiano-occidental.

Facultad de Medicina
  1. Contribuir a la formación de médicos de excelencia, con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para el ejercicio de la medicina en nuestro país, con capacidad para aportar al desarrollo del conocimiento a través de la investigación.
  2. Ofrecer un modelo de educación integral que permita el desarrollo profesional y humano de los futuros médicos a lo largo de toda su trayectoria.
  3. Contribuir a la formación de médicos con principios de responsabilidad profesional y conciencia social en el marco de los principios éticos determinados por la cultura cristiano-occidental.
  4. Promover una cultura de vinculación con el medio que asegure la formación de médicos integrados en la sociedad y el entorno.

Se crea la Facultad de Medicina.

En marzo ingresan los primeros alumnos a la carrera de Medicina.
Se gradúa la primera generación de Licenciados en Medicina, quienes se titularon como Médicos - Cirujanos a fines del año 2008.
Se produce una renovación del estamento directivo de la Facultad y Escuela, siendo nombrado Decano el Dr. Alberto Dougnac. La carrera de Medicina fue acreditada por primera vez por un año, hasta diciembre de 2010.
En el mes de Mayo la Escuela se incorporó a la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (ASOFAMECH). En diciembre, la carrera de Medicina fue acreditada por un período de 4 años, hasta el 23 de Diciembre del 2014.
Asume la dirección de Escuela el Dr. Luis Maldonado y la Secretaría Académica el Dr. Ernesto Vega.
Puntaje de corte 710.
Inicio de los programas de Especialidades Médicas (Cirugía)
En enero, la carrera de Medicina fue acreditada por un período de 5 años, hasta el 20 de enero del 2020.
Puntaje de corte 723
Se suma la especialidad de Medicina Interna.
Puntaje de corte 736
Se agregan las especialidades de Ginecobstetricia, Traumatología (2016) y Urología (2017)
Puntaje de corte 745
Se agregan las especialidades de Medicina Intensiva, Neurología Adultos y Urgenciología.
En enero 2019 asume la dirección de Escuela el Dr. Ernesto Vega y la Secretaría Académica la Dra. Verónica Galleguillos.
Actualmente la Escuela de Medicina cuenta con 688 estudiantes de pregrado, 40 estudiantes de especialidades médicas, 277 docentes, 570 egresados, 11 promociones de titulados (2008 – 2018) y 23 campos clínicos.